Abismos y cascadas ¡en tu/la calle!

Hay que tener cuidado allí por donde haya pasado Edgar Müller: en plena calle aparecen abismos, cascadas y otras maravillas que resultan del trabajo de este artista alemán, un experto en engañar al ojo humano.

El arte de Müller, uno de los mejores artistas callejeros del mundo, nacido en la ciudad alemana de Mülheim en 1968, se llama  “anaformismo”,  que consiste en engañar a la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos. Pero la gente suele llamarlo «arte callejero 3D» o “trampantojos” , que les resulta más sencillo.

 Müller  ¡aprendió por su cuenta! y se convirtió en un gran maestro en este arte de crear pinturas que dan una perspectiva falsa de la superficie en la que están hechas. Lo hace con tiza o con pintura acrílica y sus obras demandan al menos cinco días de trabajo. Logra un impacto visual que sorprende y maravilla, como la obra de Miguel Angel,  a quien le llevó cuatro años pintar al fresco la bóveda de la Capilla Sixtina del Vaticano.

En Aula365 te preparamos muchos contenidos multimedia y fichas didácticas sobre pintores, historia y  de todas las variedades del arte, hasta el que se hace en la web.

La fuente de inspiración de Müller fueron grandes artistas clásicos. A  los 16 años, se presentó por primera vez en una competencia internacional y tres años después, a los 19, ganó su primer premio con una reproducción de una obra de Caravaggio: “Jesús de Emmaus”. A partir de entonces, comenzó a ganar fama y reconocimiento mundial.

¿Cuál es tu fuente de inspiración? Haz clic aquí 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario