¿Te gustaría que tus ideas lleguen al futuro Presidente?

Como siempre, desde Aula365 apostamos a tu futuro educativo y contamos con la creatividad y las ganas de aprender de todos los chicos y, ¿por qué no?, también de los más grandes.

Otro de los pilares de nuestro portal de aprendizaje es la tecnología y cómo hacer para mantener la educación siempre a la vanguardia y a la par de los avances mundiales.

Así es como nace #CreáTuEscuela, una iniciativa pensada por Aula365 que, aprovechando el año electoral, busca la actualización de la escuela en base a TUS opiniones y TUS comentarios.

1

¿Qué tiene que ver el año electoral? Bueno, tus ideas van a ser recopiladas en un libro junto con la de otros chicos, docentes y padres a lo largo de todo el país ¡y se lo vamos a entregar en octubre a los candidatos finales para la Presidencia de Argentina!

¿Te gustaría que sepan cuáles son tus inquietudes y cómo pensás que debería ser tu escuela ideal? Después de todo, tu opinión es la que más vale; de vos depende el cambio que quieras provocar.

211

¿Cómo lo haremos? Muy simple: vamos a dividir el proyecto en seis ejes temáticos así nos contás cómo te gustaría mejorar la escuela parte por parte… Total… ¡ninguna idea es mala!
A partir del lunes 3/8/15,vas a poder comentar sobre cada uno de ellos: – MATERIASACTIVIDADES – EXCURSIONES – RECREOSLA CLASEEVALUACIONES.

Aquí te contamos un poco sobre cada uno ¡para que ya puedas participar!

41) No hay nada mejor que tu curiosidad por aprender y, por eso, propusimos como Primera Consigna que nos cuentes: ¿Cuál creés que es la materia que falta en la currícula escolar? Te esperamos en Aula365  para que nos cuentes qué es lo que vos querés aprender.

52) ¡Como Segunda Consignalas actividades!  Más allá de la importancia de materias como matemáticas, ciencias sociales, etc. desde Aula365 apoyamos el rol que las actividades fuera del aula juegan en tu aprendizaje. Por eso queremos que nos cuentes: ¿Qué otras actividades te gustaría hacer en la escuela, más allá de las materias que ya tenés? Pueden ser talleres de cocina, prácticas de artes marciales… lo que se te ocurra. ¡No hay límites en la creatividad!

63) ¿No te encanta cuando salís de la escuela a conocer un lugar nuevo? Las excursiones son una manera de enseñarte a interactuar y relacionarte con el mundo tanto en un zoológico, en alguna reserva ecológica o en algún museo. Por eso, la Tercera Consigna va a ser sobre los paseos o lugares que a vos te gustaría visitar. ¿A qué lugares te gustaría ir de excursión? ¡Mirá que Argentina es tan grande como nuestras ganas de leer tus ideas!

74) ¡La Cuarta Consigna te va a encantar! ¿Qué es lo que más te gusta de la escuela? ¿El recreo? Teniendo en cuenta que vos y tus amigos aprenden mejor mientras juegan y tienen tiempo libre, el recreo es una parte fundamental de tu paso por la escuela. ¡Además de relacionarte con tus compañeros, hacerte amigos e inventar miles de juegos podés estar aprendiendo, igual que en Creápolis! Por lo cual, esa semana te vamos a preguntar: ¿Cómo te gustaría aprovechar el tiempo libre entre clase y clase? ¿Qué se te ocurre? ¡Podés ir pensando desde ahora!

85) En la Quinta Consigna te vamos a preguntar: ¿Cómo creés que sería tu clase ideal? O sea, cómo te gustaría que tu maestra te enseñe las materias que ya tenés. ¿Te gustaría adoptar el celular como herramienta de la clase? ¿Preferís los trabajos en grupo? ¿Te gustan más las clases didácticas? ¡Esperamos que no te guardes ningún detalle! ¡Tus ideas son muy valiosas!

96) La Sexta Consigna es sobre la parte que menos te debe gustar de la escuela: los exámenes. ¿Sabías que en algunos países no usan el sistema de números para poner notas? ¡Usan letras! ¿Y sabías que hay sistemas que directamente evalúan sobre tu desarrollo personal, sin tener que hacer exámenes?. Por eso te preguntamos, a vos, ¿cómo te gustaría demostrar cuánto aprendiste? ¿Cómo te gustaría que te evaluaran?

¿Tenés ganas de contarle al futuro presidente cómo querés que sea la escuela ideal?

Entrá en www.aula365.com/crea-tu-escuela y empezá a participar ¡dejando tu propuesta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s