Seguro que aprendes y te diviertes

Navegar por internet es increíble: nos acerca al conocimiento de forma sorprendente y nos abre infinitas posibilidades de conocer personas de todo el mundo. ¡Pero en esta apertura de posibilidades también están quienes aprovechan para hacer maldades!

Por eso en Aula365 hay un eficiente sistema de seguridad en el que han trabajado y trabajan muchos expertos, para que los chicos aprendan y se diviertan dentro de una comunidad con padres y maestros.

Hasta hemos preparado un juego para que aprendas las normas básicas y recursos para mantenerte en un ambiente seguro. ¡En este juego pierden los piratas, los espías, los virus, entre otros malvados!

También es muy bueno empezar a discutir en familia lo importante de cuidar la privacidad. Hay que ser precavidos y actualizar la frase “no hables con extraños”, como decían las abuelas.

Cuando en algunos sitios se te pide que llenes con datos como sexo, edad, lugar favorito, dirección o teléfono, esto puede ser utilizado por algún delincuente cibernético para localizarnos. ¡Cuidado!

Dentro de las precauciones que hay que tomar está la de usar software antivirus y contra el espionaje cibernético: están los que ya vienen con tu computadora o tableta y muchos otros que puedes hallar en la web.

Porque consideramos sumamente importante la seguridad del aprendizaje de los chicos es que Aula365 trabaja con el modelo de seguridad de tutores. Aquí podrás saber mas de qué se trata.

Consigna:

¿Qué medidas de precaución tomas para proteger tu PC?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s