Superhéroe en los Juegos Olímpicos

El sudafricano Oscar Pistorius venció barreras de todo tipo para convertirse en el primer atleta con prótesis que participa en unos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012. Un superhéroe que tuvo que batallar con autoridades deportivas al mismo tiempo que se entrenaba para superarse día a día.

Este atleta, que hoy marca un hito en la historia de los Juegos Olímpicos (JJOO), compite con prótesis de carbono que suplantan las extremidades de sus piernas, que perdió a causa de una enfermedad.

Nuestro superhéroe ostenta la marca de 46,34 segundos en 400 metros llanos, la máxima velocidad en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004,  donde ganó una medalla de oro en los 200 metros y una de bronce en la carrera de 100 metros.

En 2007,  la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo decidió que estaba prohibido el uso de  “cualquier dispositivo técnico” que pudiera dar ventaja sobre otros atletas que no tuvieran ese dispositivo.

Se consideraba que Oscar tenía ventaja. Pero él luchó y finalmente se le permitió competir en los JJOO de Pekín 2008, aunque con la condición de que  lograra las marcas mínimas que se le exigen a todo atleta. Por muy poco,  no logró cumplir ese requisito. ¡Pero siguió luchando hasta lograr su participación en Londres 2012!

Y ahora asombra al mundo deportivo con hazañas que dan muestra de un gran espíritu para superar los problemas.

En Aula365 preparamos una sorpresa especial sobre los Juegos Olímpicos de Londres. Y muchos contenidos divertidos.

El atleta sudafricano ha practicado otros deportes en los que demostró su ansia de superación. Jugó al rugby, al waterpolo, además de practicar natación. Llegó a Londres y ahora espera lucirse en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando habrá cumplido 29 años. Oscar considera que dentro de cuatro años estará en su plenitud para subirse al podio de los atletas más veloces del mundo. ¡Un superhéroe!

Consignas:

¿A quién tomas como ejemplo para lograr tus metas? Haz clic 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s