Un robot twittero busca vida en Marte

“Estoy entero y a salvo en la superficie de Marte”, aseguró  Curiosity desde su cuenta de Twitter y de inmediato se ha puesto a hacer su trabajo: buscar indicios de vida en el Planeta Rojo, uno de nuestros vecinos cercanos en el sistema Solar.

Curiosity es el vehículo robot más complejo construido hasta el momento por la agencia espacial NASA y desde su llegada al cráter marciano Gale se la pasa mandando mensajes de sus andanzas luego de viajar 570 millones de kilómetros por el espacio.

Debido a tan gigantesca distancia, las comunicaciones tienen un retraso de 14 minutos, por lo que resultaba imposible controlar “en directo” el descenso del robot en Marte.

En Aula365 hay muchos contenidos sobre Marte y el resto de los vecinos del sistema Solar,  una de las miles de millones estrellas que hay en el Universo.

Un equipo del que forma parte el científico argentino Miguel San Martín crearon un nuevo sistema de navegación con un autopiloto que hizo que Curiosity llegara sano y salvo a destino. Gale es uno de los cráteres más profundos de Marte.

Hubo que diseñar un nuevo sistema de navegación porque Curiosity es más pesado que la sonda  Phoenix y otros robots de investigación que ya han sido enviados al Planeta Rojo, donde descendieron por medio de paracaídas.

Curisosity forma parte de un programa que tiene un presupuesto de 2.500 millones de dólares. Mientras tanto, la NASA avanza en un plan para establecer una base tripulada permanente en la Luna, como campo de prueba para la primera exploración humana a Marte, al resto del sistema Solar y más allá.

Consigna:

¿Qué otros planetas te gustaría visitar?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

One thought on “Un robot twittero busca vida en Marte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s