¡Festejando a la bandera!

Llega el Dia de la Bandera en Argentina y en Aula365 Speedy preparamos algo especial para celebrarlo. Esta vez, queremos escuchar sus historias. Es por eso que los invitamos a dejarnos en nuestro muro sus historias de cuándo juraron la bandera.

Pero antes, repasemos un poco la historia: Desde las Revoluciones de Mayo de 1810, nuestro país se encontraba en un proceso de liberación e independencia. En su nacimiento, nuestra nación necesitó de los símbolos para representar los valores de libertad e igualdad por los que se luchaba.

El 18 de febrero de 1812, el Triunvirato del Rio de la Plata aprobó el uso de la escarapela como símbolo Nacional. Fue en este momento, cuando Manuel Belgrano diseño nuestra primera Bandera Nacional, utilizando colores celeste y blanco al igual que en la escarapela.

El 27 de febrero de 1812, Manuel Belgrano enarbola por primera vez nuestra Bandera Nacional, a las orillas del río Paraná en lo que hoy se conoce como la ciudad de Rosario. Fue allí, donde los soldados del Ejército de Manuel Belgrano, juraron lealtad a nuestra Bandera Nacional por primera vez.

El 20 de junio se conmemora en Argentina el Día de la Bandera Nacional. En este día recordamos a Manuel Belgrano, quien fue unos de los padres fundadores de la patria y el creador de la Bandera Nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Argentina en 4to (cuarto) grado del colegio primario se jura la bandera. Tradición que tiene por objetivo generar una bendición hacia la misma. Este suceso tuvo su primer impacto el 25 de mayo 1812 en Jujuy. El planteo por aquellos años tenía el propósito de  bendecir la bandera para que proteja a los soldados del ejército. Décadas después, se impuso en los colegios, que todo niño de 4to grado del colegio primaria debía, como parte de su iniciación en el mundo “adulto”,  jurar la bandera argentina.

Por este motivo hoy queremos invitarlos a todos a recordar aquel momento. ¿Cómo fue tu juramento de la bandera? Vamos a hacer un poco de memoria en nuestras cabezas. Volveremos a ser niños o recordaremos los que nos pasó hace poco tiempo. ¡Los invitamos a todos a compartir sus historias del juramento en nuestro muro de Facebook. Encontrarán la consigna destacada.

Ingresa aquí y compartí tu experiencia con la comunidad. ¡Somos el Aula365 más grande del mundo!

Si pudieras ¿qué te gustaría agregarle a nuestra bandera? Haz clic aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s