El Genio de las formas

¿Qué piensas cuando ves este cuadro? ¿Ya adivinaste de quién es?

El artista del que hablamos hoy En toda su vida llegaría a producir más de 2.000 obras…

“De tal palo tal astilla”. Esto mismo debió pensar José Ruiz Blanco cuando su hijo le dijo que quería ser artista. Ese hijo no es otro que Pablo Ruiz Picasso que decidió seguir el camino de su padre y ganarse la vida con esa profesión.

Aquel pequeño chico nacido en la ciudad de Málaga, España, al tiempo ya se había convertido en un gran artista. Sólo que ni su padre, ni el mundo lo sabía. Pablo Picasso estudió incansablemente los cuerpos humanos, las figuras y luego de muchos estudios de color decidió que pintaría un nuevo estilo: El Cubismo, utilizando como punta de partida para este movimiento, al famoso cuadro Las señoritas de Aviñón”.

El movimiento denominado cubismo se desarrolló entre 1907 y 1914 rompe con la pintura tradicional pasando a dibujar composiciones de la naturaleza formadas por “pequeños cubos” o figuras geométricas. Los tonos que se usan en este tipo de pintura son los grises, verdes y marrones apagados.

En Aula365, hoy recordamos al gran Pablo Picasso. Para aprender más sobre su historia haz clic aquí y si quieres investigar sobre el cubismo puedes ingresar aquí y aprender más sobre su pintura.

“Cuando se es pequeño, la genialidad y la creatividad son fruto de esa inocencia característica de la infancia”. Pablo Picasso

Y a ti. ¿Qué te gustaría pintar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s