Benito Juárez el Benemérito de las Américas

Distintos poemas resaltan su origen humilde, su vestimenta de manta y su arduo trabajo que lo caracterizo como presidente de México: Benito Juárez, el Benemérito de las Américas, nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, de la Sierrade Ixtlán, en Oaxaca.

Se ganó el título de “Benemérito de las Américas”  por su incansable lucha por la autonomía  del pueblo mexicano y la patria, además de por su implacable defensa a la libertad entre los individuos y las naciones de América.

Benito Juárez marcó un parteaguas en la historia de México por protagonizar en primer nivel una época de transición  en la soberanía del pueblo mexicano de Imperio a República.

Su frase celebre resume su pensamiento e ideología:”Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” idea que desde su punto de vista debía ser el principio para establecer las  relaciones entre personas, autoridades, pueblo y gobierno.

Encuentra esta y mucha más información en Aula365. Porque juntos crearemos “El Aula Mas Grande Del Mundo“ También puedes encontrarnos en las Redes Sociales: Twitter  Facebook/Youtube

Anuncios

2 thoughts on “Benito Juárez el Benemérito de las Américas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s