Histórico: El nobel de literatura para chicos fue entregado a una argentina.

La escritora argentina María Teresa Andruetto  fue galardonada con el premio nobel de literatura para chicos. Por primera vez, una escritora habla hispana recibe dicho galardón llamado Premio Hans Christian Andersen –conocido como “el pequeño Nobel”. ¡Felicitaciones a María Teresa!

Paralelamente, la Fundación Mempo Giardinelli fue galardonada con el premio IBBY-Asahi de Promoción de la Lectura por su programa “Abuelas Cuentacuentos”.

El resultado fue anunciado durante el día de ayer en la Feria del Libro Infantil de Bologna. Éste premio es entregado cada dos años por el International Board on Books for Young People (IBBY) a un escritor y un ilustrador de literatura infantil y juvenil. Un verdadero orgullo que María Teresa represente el ejemplo de la perseverancia por la literatura infantil.

Andruetto, lucha desde 1984 por lograr que la literatura infantil sea colocada como un producto cultural del mismo rango que la literatura para adultos a través de la formación de maestros y la fundación de centros de estudio especializados.

En nombre de toda la comunidad de Aula365 global queremos felicitar a María Teresa y decirle ¡GRACIAS! por seguir este maravilloso camino de la educación y escritura para los chicos.

Fuente: Clarin.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s