¡Feliz Cumpleaños Mafalda!

En 1964 el dibujante Quino creaba  una de sus más famosas criaturas. Un día como hoy pero del ’64, nacía Mafalda. Personaje controversial si los hubo. Un persona que creció con nosotros. Tenia 4 años cuando “nació” de la mano de Quino. Tuvo un hermanito, y todos nosotros fuimos testigos del cambio y el crecimiento que vivió.

Mafalda es muy popular en Latinoamérica en general, así como en algunos países europeos: EspañaItaliaGrecia y Francia. Ha sido traducida a más de treinta idiomas.

“Al comenzar la historieta tiene cuatro años, y en marzo siguiente ingresa al jardín de infantes. Representa la aspiración idealista y utópica a hacer de éste un Mundo mejor aunque la envuelve el pesimismo y la preocupación en casi todo el tiempo debido a las circunstancias que lo aquejan inevitablemente. Los comentarios y ocurrencias de Mafalda son el espejo de las inquietudes sociales y políticas en el Mundo de los años sesenta

Le gustaría estudiar idiomas y trabajar de intérprete en las Naciones Unidas para contribuir a la paz mundial. Mafalda está convencida del progreso social de la Mujer y lo preconiza a ultranza, algo adelantado a su época. Nació el 15 de marzo de 1962, según confiesa el mismo Quino, aunque también se suele celebrar su cumpleaños el día en que apareció publicada por primera vez. Primera aparición: 29 de septiembre de 1964.

Hoy 15 de marzo de 2012, Aula365 y todo su equipo te desea ¡Feliz cumpleaños Mafalda! Gracias por todas tus aventuras.

Fuente: Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s