Día de la Bandera mexicana

Verde, blanco y rojo son los colores que la distinguen, mientras su escudo: un águila que devora una serpiente la vuelven única entre todas las banderas del mundo. Hoy 24 de febrero se festeja en México el Día de la Bandera.

Día que conmemora el momento en que  Agustín de Iturbide ideó la actual  Bandera y la llamó Bandera de las Tres Garantías. La cual consta de 3 colores distribuidos en forma vertical en este orden comenzando en el asta: verde, blanco y rojo.

El verde simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su raza, el blanco representa la pureza de los ideales del pueblo y el rojo simboliza la sangre que derramaron los héroes por la patria.

Es por ello que el 24 de Febrero se instituyó como el día oficial para homenajear a la  Bandera  mexicana que se considera el símbolo más importante de la patria.

Encuentra esta y mucha más información en Aula365. Porque juntos crearemos “El Aula Mas Grande Del Mundo“ También puedes encontrarnos en las Redes Sociales: Twitter  Facebook/Youtube

Anuncios

One thought on “Día de la Bandera mexicana

  1. Buen día, el joven que sale en su hermosa caricatura de la bandera, trae una gorra y debería tener la cabeza descubierta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s