Tamales y atole en el Día de la Candelaria

Tamales y atole acompañan el  2 de febrero, día de la Candelaria. Fecha que marca el final del periodo Navideño, y  conmemora el día en que el Niño Jesús fue presentado en el Templo por sus padres, según la costumbre Judía.

En México se acostumbra que las persones, a las que les tocó el “Niño” o “Monito” al partir la Rosca de Reyes el 6 de Enero día de Reyes, les invitan a sus amigos atole y tamales.

Esta tradición tiene raíces prehispánicas; en muchos pueblos los habitantes llevan a la iglesia mazorcas para que sean bendecidas a fin de sembrar sus granos en el ciclo agrícola que inicia, pues el 2 de febrero coincide con el undécimo día del primer mes del antiguo calendario azteca, cuando se celebraba a algunos dioses tlaloques, según fray Bernardino de Sahagún.

También  en México se acostumbra vestir al niño Dios del nacimiento navideño y llevarlo a oír misa, después de lo cual, es colocado en un nicho donde permanecerá el resto del año.

Encuentra esta y mucha mas información en Aula365. Porque juntos crearemos “El Aula Mas Grande Del Mundo“ También puedes encontrarnos en las Redes Sociales: Twitter  Facebook/Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s