Arrancan las posadas en México

Nueve días antes de Navidad, gente de todas las edades en México se reúne para  festejar las posadas. A partir del 16 de Diciembre  la agente inicia un peregrinaje por las calles de la ciudad parecido al que realizaron  María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén antes de que naciera Jesús.

El peregrinaje lo acompañan con cánticos o villancicos, que reaniman en las posadas el espíritu religioso de los participantes, con la finalidad de  llenar de emoción, alegría y amistad el andar de los peregrinos que son figuras en miniatura o reales de José y María.

Las posadas concluyen el día 24 de Diciembre, momento, en que según la tradición nace Jesús.

Las posadas tradicionales tienen ligeras variantes de acuerdo al lugar en donde se celebren y han ido cambiando con el tiempo, sin embargo los aspectos comunes más importantes son el pedir posada con los villancicos tradicionales, el rezar el rosario, el romper la piñata, y claro que nunca pueden faltar los aguinaldos, el ponche, las velas, la fruta, las luces de bengala y en algunas ocasiones la cena y los regalos.

Significado de la tradición

Las posadas son un medio para preparar con alegría y oración nuestro corazón para la venida de Jesucristo, y para recordar y vivir los momentos que pasaron José y María antes del Nacimiento de Jesús

¿Qué significa Posada?

La palabra “posada” proviene del vocablo griego katályma que traduciéndolo significa albergue u hospedaje, pero en el Griego Bíblico toma otro significado, el de habitación o cuarto; una parte reservada dentro de una casa.

Encuentra esta y mucha mas información en Aula365. Porque juntos crearemos “El Aula Mas Grande Del Mundo“

También puedes encontrarnos en las Redes Sociales: Twitter  / Facebook /Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s