México y el 12 de diciembre

En México el 12 de diciembre se festejan dos acontecimientos importantes para los habitantes del país; uno en el área religiosa que reúne a miles de mexicanos para celebrar, la aparición de la virgen de Guadalupe en el Tepeyac, a  Juan Diego en 1531;  en la Basílica de Guadalupe.

Según algunos  historiadores  todo comenzó en la época prehispánica en 1531, en los primeros días de diciembre momento en el cual se le apareció la  Virgen a Juan Diego para pedirle  que fuera a ver al Obispo, en ese entonces Fray Juan de Zumárraga, y le expresará su deseo de que se construyerá un Templo en su nombre en el cerro del Tepeyac.

Juan Diego sin dudar fue a ver al Obispo quien no le creyó. Al día siguiente regresó y el Obispo después de hacerle varias preguntas le pidió que para creerle le tendría que llevar una señal.

Cuando Juan Diego salió a buscar a un sacerdote para que preparará a su tío para la muerte,  se le apareció nuevamente  la Virgen, quien le pidió  fuera a la punta del cerro a cortar unas flores.

Siguiendo las instrucciones de la Virgen, Juan Diego las cortó y las guardó en su manto, cuando bajo la virgen las tomó en sus manos y le pidió que se las llevará al Obispo en señal de su petición. Juan Diego las llevó frente al Obispo, le contó todo lo que había oído y visto; y después de extender su manto y sacar las flores se dieron cuenta que la imagen de la Virgen María había quedado impresa en la tilma (manto) de Juan Diego.

Desde entonces en México gente de todos los estados del país acude año tras año el 12 de Diciembre a visitar a la Virgen de Guadalupe en la  Basílica donde se encuentra la tilma de Juan Diego.

La segunda fecha que celebran los mexicanos este mismo día, es el día del Banquero. Día en que se reconoce el trabajo que hacen todos los empleados de un banco por sus clientes. Por ello todos los bancos de la Ciudad  no prestan servicios

Encuentra esta y mucha mas información en Aula365. Porque juntos crearemos “El Aula Mas Grande Del Mundo“

Tambien puedes encontrarnos en las Redes Sociales: Twitter  / Facebook / Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s