Encuentro cara a cara….

Aula365 es un servicio que trabaja dia a dia para poder hacer de este, un espacio para y por los chicos. Porque creemos que podemos hacer el cambio. Los docentes son los facilitadores del cambio. Aula365 es el espacio donde los chicos pasan a ser protagonistas en la construccion del aprendizaje.

En una entrevista, Pablo Aristizabal, creador de Aula365,  expuso algunos de los lineamientos con los que Competir trabaja hoy dia. Aqui les dejamos algunos de las frases mas representativas:

“¿Hacia dónde vamos? Hacia una escuela del creer, crear, innovar, participar, colaborar, y todo esto es Aula.  Que se tratan de menos cosas, pero nuestras.  Igual a más cosas nuestras. El reto es formar futuros ciudadanos que tengan habilidades para mejorar su productividad y su competitividad, y que puedan vivir.  Y vivir es tener la capacidad de poder ejercer mi potencial de ser en la nueva sociedad del conocimiento.  Y para esto el docente es terriblemente importante.”

“Nosotros lo que hacemos es buscar que los chicos se enciendan, se prendan. ¿Cómo? Conversando… ¿Cómo? Participando… ¿Cómo? Creando… Entonces, nosotros tenemos una historia que queremos construir, que es esa.  Sabemos que si ellos participan, crean, conversan… Lo primero que estamos logrando es que ellos se están prendiendo.  Si, sabemos que esa es la historia. Esa es la historia que nosotros construimos con Aula365® y Aula 1a1®.  Por un lado, esa es la historia que queremos abonar y toda la experiencia que nosotros construimos es para abonar esas historias.”    –  Pablo Aristizabal  – 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s